CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

4 muertos en un enfrentamiento entre un grupo criminal y agentes fronterizos en Panamá

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio Público panameño inició investigaciones tras registrarse dos días de enfrentamientos entre un "grupo criminal" y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) que dejó cuatro muertos en la provincia de Darién.

Según un comunicado del Ministerio Público, el grupo criminal se dedicaba al trasiego de drogas.

Los enfrentamientos se registraron en las márgenes del río Tupiza, en Darién. Según las investigaciones iniciadas el pasado mes de abril, unos "30 hombres posiblemente de nacionalidad colombiana" habían ingresado a territorio panameño armados, para "dedicarse al tráfico de drogas utilizando el río Tupiza".

Según el comunicado del Ministerio Público, las unidades de SENAFRONT abatieron a uno de los presuntos delincuentes el 2 de mayo durante un primer enfrentamiento con hombres armados. Al día siguiente se registra otro enfrentamiento entre las fuerzas fronterizas y el grupo armado, en el que mueren otros tres hombres.

Los fallecidos no portaban documentos de identidad personal, pero según las autoridades panameñas se presume que eran colombianos.

En el lugar de los enfrentamientos, SENAFRONT incautó dos armas de fuego, un fusil R15 , un arma de guerra AK 47 y municiones.

publicidad