CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo: los números que definen a una leyenda de la Liga de Campeones

Por Henry Young

(CNN) -- Se aseguró de alabar los esfuerzos del "equipo", pero una vez más Cristiano Ronaldo justificó plenamente una mirada de admiración en el espejo.

Algunas personas lo estaban dejando por fuera, hablando de que su estrella se estaba apagando, pero este martes demostró, de nuevo, que estaban equivocados en el escenario más grande de todos.

El desempeño de Ronaldo en el triunfo por 3-0 sobre el Atlético de Madrid hizo que el portugués se convirtiera en el primer jugador en la historia en anotar hat-tricks consecutivos en rondas de eliminación de la Liga de Campeones.

Bajo el telón de fondo de un horizonte rojo sangre del Santiago Bernabéu, el jugador de 32 años puso contra la pared a sus clásicos rivales madrileños, en la primera vuelta de la semifinal, haciendo cinco remates al arco, uno más que todos los del Atlético de Madrid, terminando la noche con más goles en la Liga de Campeones a su nombre que los que los 'Colchoneros' han anotado en toda su historia de 114 años.

Una anotación a los 86 minutos selló su hat-trick número 42 en el Real Madrid, su tanto número 52 en rondas de eliminación, y le abrió de forma momentánea un posible paso al Real Madrid a una tercera final de la Liga de Campeones en cuatro años.

Ronaldo tiene actualmente 103 goles en 138 partidos de la Liga de Campeones, un récord que se hizo aún más notable por el hecho de que el cuatro veces ganador del Balón de Oro no anotó hasta su partido número 30 en la competición, contra el Debrecen húngaro en la temporada 2005-2006.

Algunos lo califican de egoísta, pero el talismán portugués tiene más asistencias o pases de gol (31) que cualquier otro jugador en la historia de la Liga de Campeones. Algunos dicen que falla en su rendimiento cuando realmente importa, pero ha anotado más goles en las últimas etapas de la máxima competición europea de clubes que en las fases de grupos.

La verdad es que Ronaldo ha refinado su juego con el tiempo, renunciando a la tiza en sus botas y a un papel en la elaboración de juego por una mayor amenaza goleadora.

El exalero sólo tocó el balón este martes 50 veces, menos de la mitad que maestros del centro del campo como Luka Modric y Toni Kroos.

Ronaldo podría seguir jugando por muchos años más, pero ya ha dejado a los legendarios goleadores del Real Madrid Raúl (323), Alfredo Di Stéfano (308) y Ferenc Puskás (242).
Mientras 80.000 aficionados regresaron felices a casa, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su capitán, Sergio Ramos, lo calificaron de "único".

Este resistente y duro equipo del Atlético de Madrid mantuvo su portería invicta en el 59% de los partidos de la Liga de Campeones desde que Diego Simeone se hizo a cargo, pero ahora debe esperar por un milagro en su estadio, el Vicente Calderón, el próximo miércoles.