(CNN Español) – La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA reportó esta semana una reunión en La Habana entre el presidente del Comité Central de la Federación General de los Sindicatos de Corea, Ju Yong-gil, y el líder cubano Raúl Castro, quien según la prensa de Corea del Norte reafirmó su apoyo al régimen de Kim Jong-un.
Según el reporte, que también fue publicado por la agencia de noticias estatal de Corea del Sur, Yonhap, Cuba le envió “el apoyo total a la justa lucha del Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano y estará siempre junto con ellos en el frente común antiyanqui”.
LEE: ¿Le queda algún amigo al solitario Corea del Norte?
El mensaje se lo habría dado el propio Castro a Ju Yong-gil, quien también se habría reunido con el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y con el canciller de ese país, Bruno Rodríguez, durante su visita a la isla para el consejo de la Federación Sindical Mundial que se realiza en la capital cubana.
La prensa cubana, que usualmente publica las reuniones con líderes extranjeros que llegan a La Habana, no ha dicho nada sobre esta reunión en específico. CNN en Español se comunicó en varias oportunidades con las autoridades de Cuba para confirmar el mensaje de Castro, pero no fue posible una respuesta inmediata.