CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

El desempleo en EE.UU. cae a 4,4%, la tasa más baja en una década

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 4,4%, su nivel más bajo desde mayo de 2007.
Estados Unidos sumó 211.000 puestos de trabajo en abril, superando con creces los decepcionantes 79.000 puestos de trabajo ganados en marzo, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas el viernes.

La baja tasa de desempleo capta hasta qué punto ha llegado la economía estadounidense desde que la Gran Recesión terminó en 2009, cuando el desempleo alcanzó el 10%.

Muchos economistas dicen que Estados Unidos está ahora en o cerca del "pleno empleo", lo que significa que la tasa de desempleo no bajará significativamente más y el crecimiento salarial debería comenzar a acelerarse.

Los salarios crecieron 2,5% en abril comparado con hace un año.

Es el tercer informe de empleo desde que el presidente Trump asumió el cargo. Estados Unidos ganó 522.000 empleos durante ese tiempo. Trump ha tomado crédito por el desempeño de los mercados de trabajo. Sin embargo, muchos otros factores fuera del control de un presidente también influyen en las decisiones de contratación de los empleadores.

publicidad