CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA le levanta la sanción a Messi

Por CNN Español

(CNN Español) -- La FIFA anunció este viernes en un comunicado en su página web que le levanta las sanciones al jugador argentino Lionel Messi, tras aceptar un recurso de apelación que presentó la Asociación del Fútbol Argentino.

La estrella de la Selección de Argentina y el Barcelona fue suspendido por cuatro partidos y multado por la FIFA el 28 de marzo por haber insultado a un juez durante un partido contra Chile el pasado 23 de marzo.

El día que anunciaron la sanción Messi se perdió la fecha eliminatoria contra Bolivia en La Paz.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", determinó la FIFA.

Se retiran tanto la suspensión de los partidos como la multa de más de 10.000 dólares que le habían impuesto al jugador.

publicidad