CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Revelan qué le escribió Aaron Hernández a su novia en la carta de suicidio

Por Eric Levenson, Lawrence Crook III

(CNN) -- En una nota a su prometida que encontraron en su celda de prisión después de ahorcarse, Aaron Hernández dejó un mensaje final: "¡Te dije lo que vendría indirectamente!".

En otra parte de la carta, escribió en un paréntesis aparte "(ERES RICA)".

Esas líneas son parte de una nota manuscrita de suicidio que los fiscales incluyeron en una presentación legal en el Tribunal Superior del Condado de Bristol el viernes. Los investigadores han dicho que tres notas manuscritas fueron descubiertas en su celda cuando fue encontrado colgado.

Los fiscales estatales esperan usar la carta para argumentar que la condena por asesinato de Hernández no debería quedar vacía jurídicamente después de su suicidio, ya que "recompensaría el acto consciente, deliberado y voluntario del acusado", según un registro de la corte.

La nota manuscrita es en gran parte una carta personal de amor a su prometida Shayanna Jenkins-Hernández, e incluso hace referencia a la canción "I Knew I Loved You" de Savage Garden.

"Cuenta mi historia completamente, pero nunca piensa nada más allá de cuánto te amo", escribió Hernández en la nota. "Esto era el plan de los Supremos, de los Todopoderosos, ¡no el mío!".

publicidad

Los documentos de la corte también contienen detalles de entrevistas a otros presos, incluyendo una fuente que dijo que Hernández había mencionado recientemente un "rumor" a un preso.

"Este rumor era que si un preso tiene una apelación abierta en su caso y muere en la cárcel, es absuelto de su cargo y será considerado no culpable", dice el informe de la entrevista.

Supresión de la pena

Massachusetts es uno de los varios estados que ha reconocido una regla legal llamada "abatement" (supresión), en la cual los tribunales descartan condenas por los acusados ​​que mueren antes de que su apelación sea oída.

Hernández estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en junio de 2013 cuando se ahorcó el 19 de abril. Una fecha de juicio para su apelación en ese caso no se había fijado cuando murió.

Dejar vacía la condena podría complicar los procedimientos legales para la familia de Lloyd, que ha demandado a Hernández por daños y perjuicios en un tribunal civil.

Los abogados de Hernández han pedido al Tribunal Superior del Condado de Bristol que descarte la condena, algo que generalmente se otorga automáticamente, dijeron expertos legales a CNN.

Sin embargo, los fiscales presentaron una moción en contra de la supresión. Argumentaron que esa figura carece de cualquier base histórica o legal sólida, y agregaron que la muerte de Hernández terminó técnicamente su sentencia de cadena perpetua.

"Un acusado, que puede cortar su propia apelación criminal por suicidio y detener el litigio civil por una suspensión de los procedimientos y luego evitar la aplicación del preclusión colateral, tiene las riendas de todo el sistema de justicia en sus propias manos", escribieron los fiscales.

Conversaciones de Hernández con los reclusos

Los documentos también incluyen entrevistas con compañeros internos que hablaron de su reacción al suicidio del exatleta.

Los presos que dijeron que eran "cercanos" a Hernández dijeron que en los días posteriores a su absolución de los cargos de doble asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado  estuvo "positivo e incluso felizmente emocional, lo que no era habitual", según el informe.

Aquellos que dijeron que eran "cercanos" o "muy cercanos" a Hernández dijeron que se había vuelto más espiritual durante su tiempo en prisión y que su suicidio era una especie de mensaje religioso, dice el informe.

El reporte también dice que un recluso dijo que Hernández había visitado su puerta antes de encerrarse y declaró: "Recuerda que cuando mueras tu alma se reencarna".

"Era un tipo muy espiritual que siempre estaba citando la Biblia", dijo una fuente que afirmaba ser uno de los amigos más cercanos de Hernández. "Desde el veredicto del viernes había estado hablando de la NFL y volviendo a jugar aunque no fuera con los Pats".