CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Detienen en Corea del Norte a otro ciudadano estadounidense

Por Taehoon Lee

(CNN) -- Corea del Norte detuvo a un ciudadano estadounidense sospechoso de cometer actos contra el régimen de Pyongyang, reportó la agencia estatal KCNA el domingo.

El régimen describió a Kim Hak-song como "un hombre que hacía negocios relacionados con la operación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang".

KCNA dijo que el estadounidense fue detenido el sábado, pero no dio mayores detalles sobre su supuesto delito.

"La autoridad relevante está realizando una investigación detallada respecto al crimen de Kim Hak-song", dijo la agencia estatal.

Se cree que Kim Hak-song es el cuarto ciudadano estadounidense detenido actualmente en Corea del Norte.

En abril, KCNA dijo que Tony Kim --también conocido como Kim Sang Duk-- fue detenido por "actos hostiles" hacia el régimen norcoreano.

publicidad

Otto Warmbier, un estudiante de la Universidad de Virginia, fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados en 2016 por remover un letrero político.

Y Kim Dong Chul, el presidente de una compañía relacionada con el comercio internacional y servicios hoteleros, fue arrestado en 2015 y cumple una condena de 10 años por cargos de espionaje.