CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La familia del yerno de Trump ofrece en China: "Invierta $500.000 e inmigre" a EE.UU.

Por Jackie Wattles, Serenitie Wang

(CNNMoney) -- La familia del yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera atraer inversiones de adinerados propietarios de negocios en China con la promesa de obtener visas estadounidenses. 

Nicole Kushner Meyer, hermana de Jared Kushner, yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, habló durante un evento en Beijing el sábado. Ella estaba promoviendo una propiedad de Kushner en Nueva Jersey: inviertan en el desarrollo y vayan a Estados Unidos con una de las llamadas visas EB-5.

La visa EB-5 ofrece a los inmigrantes una vía para obtener una "green card" si invierten más de 500.000 dólares en un proyecto que genere empleos en Estados Unidos.

Un anuncio del evento, realizado en el hotel Ritz-Carlton, decía: "Invierta 500.000 dólares e inmigre a Estados Unidos".

Un anuncio del evento en Beijing presentaba una oportunidad de inversión en la compañía de los Kushner.

La visa EB-5 ha sido utilizada por los negocios de Trump y la familia Kushner. Extranjeros, particularmente ciudadanos chinos adinerados, han utilizado el programa EB-5 como un boleto para entrar a Estados Unidos. Y esa promesa ha ayudado a atraer inversiones extranjeras para proyectos de bienes raíces en Estados Unidos.

El presidente Trump ha tomado una postura antiinmigrante y prometió endurecer la utilización de visas de trabajo. El programa EB-5 ha estado bajo fuego de legisladores de ambos partidos.

publicidad

Los legisladores dicen que el programa esencialmente vende la ciudadanía a extranjeros de altos ingresos.

El sábado, a potenciales inversionistas en el proyecto de Kushner se les dijo que deberían actuar rápidamente debido a que posibles cambios en el programa EB-5 podrían elevar la inversión mínima requerida.

Nicole Kushner Meyer también le contó al público cómo su padre había inmigrado a Estados Unidos y construido un negocio de la nada.

Y también mencionó el nuevo puesto de Jared en la Casa Blanca, aunque no hubo ninguna referencia al presidente Trump.

"En 2008, mi hermano, Jared Kushner, se unió a la compañía de la familia como director ejecutivo, y recientemente se mudó a Washington para unirse al gobierno", dijo.

Jared Kushner funge como un influyente asesor principal del presidente. En varias ocasiones, Trump ha dicho que él jugará un importante rol en muchas áreas, desde asuntos internacionales hasta innovación de negocios.

El evento en Beijing, que fue organizado por la agencia china de inmigración Qiaowai, estaba abierto al público. Reporteros del Washington Post y el New York Times acudieron pero dijeron que después se les pidió irse.

Kushner Companies declinó hacer comentarios. Qiaowai no pudo ser encontrada para comentarios.