CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Una imagen hace poco impensable en Venezuela: derriban y pisotean estatua de Hugo Chávez

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una escena que hubiera sido impensable hace unos años en Venezuela. Una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez fue arrancada de su pedestal y arrastrada por la calle.

Dos videos que se han vuelto virales en redes sociales muestran el momento en el que la estatua del líder de la revolución bolivariana es arrancada y lanzada al piso.

En uno de los videos se ve a menores saltando y golpeando la estatua hasta que es completamente derribada.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Machiques, en el estado Zulia, de acuerdo con un reporte de la televisora estatal VTV.

Citado por VTV, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo que "quienes pisotearon la estatua del Comandante Chávez no ven que sus padres reciben la pensión y son beneficiados por las misiones sociales".

publicidad

En su reporte, la televisora estatal dijo que en el incidente en el que quedó destruida la estatua de Chávez también se quemaron y violentaron las instalaciones de la Alcaldía de Perijá y el registro civil.