CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Emma Watson gana el primer premio MTV a la mejor actuación sin distinción de género

Por Chloe Melas

(CNN) -- MTV abolió las categorías de género específico para sus premios de actuación este año, dándole el honor de Mejor Actor en una película a Emma Watson por su papel en "Beauty and the Beast"

“La decisión de MTV de crear un premio de actuación sin distinción de género significa algo diferente para todos”, dijo Watson, quien interpretó a Bella en esa película, sobre la decisión de la cadena.

“Pero para mí indica que actuar es sobre la habilidad que tengas de ponerte a ti mismo en los zapatos de otro y que no necesita ser separado en dos diferentes categorías”, añadió.

Watson dijo que el hecho de que este fuera el primer año en que los fanáticos votaran por películas y programas de televisión en categorías sin género, hizo que el honor fuera más significativo.

La estrella, que fue conocida por su rol como Hermione Granger en las películas de Harry Potter, es feminista y embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas.

publicidad

Su competencia en la categoría al premio de Mejor Actor incluían a otros actores como Hugh Jackman y James McAvoy. "Beauty and the Beast" también ganó como Película del Año.

“Creo que me dieron este premio por quien es Bella y lo que ella representa. Los aldeanos de nuestro cuento de hadas querían hacer que Bella creyera que el mundo era más pequeño de lo que ella lo veía, con pocas oportunidades para ella. Amo interpretar a alguien que no escuche nada de eso”, dijo Watson en el escenario al aceptar el premio.

El premio fue presentado por Asia Kate Dillon, que interpreta a Brandy en la serie de Netflix Orange is the New Black, que se identifica como no binaria.

Emma Watson recibió el premio a Mejor Actor de una película por su rol en "Beauty and the Beast"; lo recibió de manos de la actriz Asia Kate Dillon.

Según The Hollywood Reporter, Dillon se refirió al premio como “el primero que celebra la actuación libre de cualquier distinción de género”.

Hablando antes del show, que se transmitió este domingo, su coeditora ejecutiva Vanessa Whitewolf le dijo a MTV News que al público más joven le gustan las buenas actuaciones.

“A ellos no les importa si es femenino o masculino. El género realmente no tienen nada que ver con eso”, dijo Whitewolf.

Otra actriz inglesa, Millie Bobby Brown, de 13 años, ganó el premio a Mejor Actor en un Programa de Televisión por el show de ciencia ficción "Stranger Things".