CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Atropellan a Chris Froome cerca de Montecarlo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ciclista británico Chris Froome fue embestido la mañana de este martes por un vehículo en la población de Beausoleil, muy cercana a Montecarlo (Mónaco), pero salió ileso.

"¡Acabo de ser embestido a propósito por un conductor impaciente que iba detrás de mí en la carretera! Afortunadamente estoy bien. La bicicleta está destrozada. ¡El conductor siguió su marcha!", aseguró en su cuenta de Twitter el líder del Team Sky y campeón tres veces del Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).

Precisamente se está preparando para competir en la edición de este año de la ronda francesa, en la que tendrá como uno de sus grandes rivales al colombiano Nairo Quintana, del Movistar. Antes de ello, competirá en la Critérium du Dauphiné, una carrera de ocho días, en el sur de Francia, que comenzará el 4 de junio.

publicidad

Quintana y Froome durante la ceremonia de premiación de la Vuelta a España 2016, en Madrid. (Crédito: JOSÉ JORDÁN/AFP/Getty Images)

Froome también publicó una imagen sobre el estado en el que quedó su bicicleta tras el accidente.

Este incidente de Froome se da dos semana después de la muerte del ciclista italiano Michele Scarponi, quien se estrelló contra una camioneta mientras entrenaba cerca a Filottrano, en el este de Italia.