CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Juventus, indomable: a la final de la Champions League

Por CNN Español

(CNN Español) -- Juventus de Turín venció de nuevo al Mónaco de Falcao y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa en lo que ha sido una campaña de ensueño para los italianos.

Con goles Mario Mandzukic y Dani Alves, el equipo de Allegri venció 2-1 al Mónaco (gol de Mbappé) y dejó la serie 4-1.

Juventus llega a la final Cardiff en un estado de forma excepcional, con jugadores en muy alto nivel y en una racha de invictos impresionante. Es la novena final para la Juventus en Champions, segunda en tres temporadas.

En 2015 perdieron ante el Barcelona, pero este año humillaron a los culés. En esta versión de la Champions han marcado 19 goles y se han llevado por delante a todos, gracias a un veterano arquero inigualable, Gianluigi Buffon, a una defensa sólida y a un poder creativo y ofensivo con figuras como Pjanic, Dybala (decisivo), Alves e Higuaín.

publicidad

Además, son líderes de la Serie A en Italia y esta temporada han marcado 71 goles. Parecen encaminados a un nuevo título local, al igual que desde 2011: serían seis años de dominio absoluto en el calcio italiano.

Juventus, que busca su tercer título en Liga de Campeones, ahora espera su rival entre el Atlético y el Real Madrid, que tiene más opciones. Si clasifica el conjunto merengue, sería una reedición de la final del 98 que ganó el Real Madrid.

(Crédito: Stuart Franklin/Getty Images)

De ganar la Champions, sería un punto máximo para Buffon, quien 22 años después de su debut en el Parma y con 15 títulos en la Juventus en sus espaldas (además del Mundial con Italia en 2006) aspira a hacer historia a nivel de clubes en Europa.

Buffon es, hoy por hoy, un firme candidato al Balón de Oro y por primera vez en años podría hacer que ese galardón no fuera para Messi o Cristiano Ronaldo.

Una curiosidad: Mbappé, de 20 años, le marcó a Buffon, de 39 años, quien inició su carrera profesional tres años antes del nacimiento del francés.

(Crédito: VALERY HACHE/AFP/Getty Images)