CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de doctora colombiana y su prometido en Boston

Por Lawrence Crook III

(CNN) -- El misterioso crimen de una médica anestesióloga colombiana y su prometido en un lujoso apartamento en Boston está siendo investigado por las autoridades locales, que este martes revelaron nuevos datos sobre el presunto atacante de la pareja.

Según un funcionario que conoce de la investigación, las autoridades hallaron que el sospechoso del doble homicidio había trabajado en la seguridad del edificio junto al lugar donde vivían Lina Bolaños y Richard Field.

No se sabe por el momento cuánto tiempo trabajó allí, dijo la fuente.

El edificio en el que fueron hallados los cuerpos sin vida de los médicos no tiene un acceso fácil, dijo la fuente, añadiendo que se necesitaría una llave para ingresar.

Ahora la policía está investigando la conexión del sospechoso con el edificio para conocer cómo logró ingresar.

Lina Bolaños y su prometido Richard Field.

Las autoridades llegaron a la escena del crimen el pasado viernes tras recibir una llamada del conserje de había una persona con una pistola. Al llegar al edificio se encontraron al sospechoso que empezó a dispararles a los policías, según un comunicado de la Policía de Boston. El atacante recibió un disparo que no amenaza su vida.

El conserje había recibido una llamada del amigo del doctor Field, a quien el anestesiólogo logró avisar antes de morir.

Cuando lograron ingresar al lujoso apartamento encontraron a Field y a Bolaños con "heridas traumáticas y fueron pronunciados muertos en la escena". Tenían las manos atadas, fueron degollados y había sangre por todas partes.

Fue un mensaje de texto de un amigo de Field quien alertó a la Policía tras haber recibido un mensaje de texto de Field diciendo que había un intruso en el piso.

Bolaños, de 38 años, era una médica anestesióloga pediatra colombiana. Estudió en la Universidad Libre de Cali, según le confirmó a CNN en Español la institución, y desde hace años vivía en Estados Unidos. En Boston trabajaba en el hospital Massachusetts Eye and Ear y se había comprometido con Field, de 49 años, también médico.