CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

10 videos que demuestran por qué Les Luthiers merecen el Premio Princesa de Asturias

Por CNN Español

(CNN Español) -- El grupo humorístico y musical argentino Les Luthiers recibieron este miércoles una distinción con la que siempre habían soñado, según confesaron. La agrupación fue distinguida con el Premio Princesa de Asturias, que los consideró como "uno de los principales comunicadores de la cultura Iberoamericana desde la comunicación artística y el humor".

Para los jurados del premio, Les Luthiers, que cumplen este 2017 50 años de haber nacido, tienen un "original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones que han convertido a Les Luthiers en un espejo crítico y un referente de liberad en la sociedad contemporánea".

Según informó Télam, el grupo argentino se impuso frente a otros nombres como "los directores del Washington Post, Martin Baron, y New York Times, Arthur Ochs Sulzberger jr., y la inglesa Cristiane Amampour, de CNN, además del filósofo mexicano Miguel León-Portilla, el dibujante José María Pérez "Peridis" y el biólogo Francisco José Ayala", reporta la agencia.

Les Luthiers agradecieron el reconocimiento en su página de Facebook y confesaron que habían soñado con este premio: "¡Gracias, gracias, gracias! Este premio, es una de las pocas cosas en toda nuestra historia, ahora podemos confesarlo sin rubor, que soñábamos con ganar".

Si quieres revivir algunos de los mejores temas, o si no conoces a Les Luthiers, te invitamos a ver esta lista de sus presentaciones más populares en su canal de YouTube:

1. Los Jóvenes de hoy en Día

publicidad

2. La Vida es Hermosa (Disuacidio)

3. Kathy, la Reina del Saloon

4. Amor a Primera Vista (Bossa Libidinossa)

5. Cartas de Color

6. Manuel Darío

7. Encuentro en el restaurante

8. La Gallina dijo Eureka

9. El Sendero de Warren Sánchez

10. La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa