CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Asesora de Trump: "La destitución de Comey no tiene nada que ver con Rusia"

Por -CNN-

(CNN) -- La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo el martes que la destitución de director del FBI James Comey no tiene nada que ver con la investigación en curso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"Esto no tiene nada que ver con Rusia", dijo Conway a Anderson Cooper en AC360, de CNN, la noche del martes, pocas horas después de la noticia del despido de Comey.  "Alguien debe estar recibiendo 50 dólares cada vez que se dice (Rusia) en televisión.

"Tiene mucho que ver con si el actual director del FBI tiene la confianza del presidente y puede ejecutar fielmente sus funciones", agregó Conway.

Las declaraciones de Conway se produjeron después de que el presidente Donald Trump, actuando según las recomendaciones del subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, conmocionó a Washington con la destitución de Comey, el hombre responsable de la investigación de posibles vínculos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia.

En una carta, Trump dijo a Comey que era "retirado del cargo, con efecto inmediato", después de que determinó que "no está en capacidad de liderar efectivamente la Oficina".

Lee: Esta es la carta de despido que Trump le escribió al director del FBI James Comey

publicidad

Comey, quien se encontraba en Los Ángeles para un evento especial del FBI, se enteró de su despido por la televisión mientras estaba en una reunión.

Testificó ante el Congreso sobre el manejo de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton la semana pasada.

Durante su campaña, Trump alabó a Comey por su decisión de enviar una carta al Congreso sugiriendo que el FBI estaba investigando de nuevo el servidor de correo electrónico de la ex candidato presidencial demócrata Hillary Clinton.

Después de que Cooper emitió varios videos de Trump alabando a Comey durante la campaña de 2016, Conway dijo que eran "irrelevantes".

"Esto es lo que ha pasado hoy... como presidente de Estados Unidos, (Trump) necesita confianza en su director del FBI, y él no la tenía".

La asesora le dijo a Cooper que el despido "no fue repentino", y que Trump actuó "con decisión".