CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

La asistencia a SeaWorld sigue bajando y el parque culpa a la Semana Santa

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- La asistencia a los parques acuáticos de SeaWorld cayó en un 15% el primer trimestre de 2017, pero la compañía culpó a la Semana Santa —no a sus controversiales atracciones— por la fuerte caída.

La Semana Santa cayó en abril este año. El año pasado fue en marzo. Así que las vacaciones de primavera de muchos colegios quedaron en el segundo trimestre este año.

LEE: SeaWorld dice que esta será la última generación de orcas en sus parques

Esta situación ocasionó un fuerte primer trimestre en comparación con el del año pasado. Sin embargo, SeaWorld dijo que la asistencia en los primeros cuatro meses de este año permaneció casi sin cambios respecto al mismo periodo de 2016. La compañía dijo que espera alcanzar las cifras de ganancias e ingresos de todo el año que les había prometido a sus inversionistas.

SeaWorld dejó de usar orcas en sus espectáculos desde hace un año.

“Dado el mejoramiento de las tendencias de asistencia que vimos en abril, y la línea increíblemente robusta de nuevas atracciones que lanzaremos en las próximas semanas, estamos bien posicionados para el segundo y tercer trimestre”, dijo el director ejecutivo Joel Manby.

publicidad

Sin embargo, SeaWorld ha estado luchando con la caída de la asistencia después de protestas por la forma como trataba a sus orcas, como destaca el documental de 2013, Blackfish. La asistencia a SeaWorld en 2016 cayó cerca del 10% desde 2012 y el parque anunció despidos el año pasado y en 2014 como respuesta a ello.

La compañía ha suspendido sus dividendos para usar el dinero en comprar acciones a precios deprimidos. También respondió dejando de usar orcas, disminuyendo sus shows en su parque temático de San Diego.

La firma de inversión privada Blackstone, que ha sido uno de los accionistas más grande de SeaWorld, vendió su participación de 21% a la compañía china Zhonghong Group en un trato que se cerró este lunes.

Pero mientras las acciones de SeaWorld dieron un pequeño salto con la noticia del interés de la compañía china el mes de marzo, sus acciones aún están 7% por debajo este año.