CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un senadora australiana hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento

Por Stephanie Gallman

(CNN) -- Una bebé de dos meses acaba de hacer historia en Australia, al convertirse en la primera persona en ser amamantada en el Parlamento.

La pequeña niña, llamada Alia Joy, es la hija recién nacida de la senadora por Queensland Larissa Waters.

Waters, una de las líderes del Partido Verde de Australia, regresó de su licencia de maternidad este jueves, cargando a su segunda hija.

Cuando Alia Joy tenía hambre, su madre la alimentaba.

“Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal”, escribió en Twitter Waters. “Necesitamos más #mujeres y padres en el Parlamento”.

El año pasado, el Parlamento australiano cambió sus reglas para permitir que legisladoras mujeres puedan amamantar a sus hijos en el recinto. Antes de eso, los niños no podían acceder al lugar. Y el voto de las madres en periodo de lactancia se delegaba por un poder.

Larissa Waters, senadora australiana.

“Si queremos más mujeres jóvenes en el Parlamento, debemos hacer que las reglas sean más amigables con la familia para permitir que nuevas madres y nuevos padres equilibren sus deberes parlamentarios con sus deberes como padres”, dijo en noviembre Waters, quien fue fundamental para lograr el cambio en la reglamentación.

El Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, mientras Waters todavía estaba en su licencia de maternidad, la senadora anunció el nacimiento de su niña y sugirió lo que estaba por venir.

“(Alia) me da incluso más inspiración para seguir luchando contra la desigualdad de género y frenar el peligroso cambio climático. (Y sí, si tiene hambre, será amamantada en en la cámara del Senado)”.