CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Las nuevas botellas de Dove tenían una buena intención, pero causaron polémica

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el Reino Unido Dove lanzó una nueva campaña y nuevas botellas que tenían la intención de mostrar cada tipo de cuerpo.

La nueva línea de empaques de su jabón líquido venía en varias presentaciones, según la marca, para celebrar la diversidad de los cuerpos.

"La belleza vienen en todas las formas y tamaños", dice la campaña, y se pueden ver botellas altas y lisas, con curvas y casi redondas, entre otras:

Sin embargo, no todo salió como Dove lo planeaba. La campaña y las botellas se volvieron controversiales, pues algunos opinaron que lo que hacían era tratar de encasillar a las mujeres y reducirlas a un tipo de cuerpo.

publicidad

"Finalmente los consumidores sin brazos, piernas o cabezas pueden comprar un jabón que los represente", escribió este tuitero.

"Estos solo son tipos de cuerpos reales para las musas de la película Hércules", añadió este usuario.

Las burlas en redes no se hicieron esperar.

La compañía insiste en que el producto celebra la diversidad de los cuerpos. En un comunicado de este jueves dijeron que las botellas no fueron pensadas para la venta y aceptan que "no todas las personas se relacionaron con ellas de la forma en que pensábamos".

"Por más de una década, Dove se ha comprometido a inspirar a las mujeres a sentirse confiadas y hermosas, y continuaremos haciéndolo", añaden.