CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Michelle Obama critica a Trump por la comida en las escuelas

Por -CNN-

(CNN) -- La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, expresó preocupación el viernes sobre la decisión del gobierno de Donald Trump de reducir los requerimientos nutricionales de los almuerzos escolares.

"Tienes que detenerte y ponerte a pensar: '¿por qué no quieres que nuestros niños tengan buena comida en la escuela? ¿Qué está mal contigo y por qué es esto un tema partidista?'", dijo Obama en la conferencia anual de la Sociedad por un Estados Unidos más Sano, una organización no lucrativa que colabora con los sectores público y privado en la lucha contra la obesidad infantil. "¿Por qué tendría que ser un tema político?".

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama en un evento para promover la buena alimentación. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Los comentarios de Obama llegan a poco más de una semana de que el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, firmara una proclamación que relaja los estándares para el próximo año escolar en tres áreas: cereales integrales, sal y leche.

Bajo la nueva proclamación, los estados podrán aplicar excepciones a escuelas que enfrenten dificultades para cumplir al 100% el estándar sobre cereales integrales. Las escuelas ya no necesitarán cumplir la estricta meta de rebajar el sodio de algunos alimentos para estudiantes. Y los programas de alimentación podrán incluir leche con sabor al 1% en lugar de leche sin grasa.

El cambio de política relaja los estándares en alimentación escolar promovidos por Obama cuando era primera dama a través de su campaña Let's Move! (¡A moverse!), enfocada en el combate contra la obesidad infantil.

Obama, quien no mencionó por sus nombres al presidente Donald Trump o a la primera dama Melania Trump, subrayó que es vital asegurar que los padres piensan en lo importante que es la alimentación saludable en las escuelas.

publicidad

"Mamás, piénsenlo", dijo. "No importa en qué estado viven. Sáquenme de la ecuación; no importa si les caigo bien o no, pero piensen en por qué alguien está de acuerdo en que sus hijos coman basura".

Obama dijo que continuará en la lucha por la causa.

"Mi compromiso con el tema es real", dijo. "Elegí este tema porque me apasionaba como madre... Continuaré trabajando en ello".