CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¿Qué pasa cuando las series de televisión pierden a sus estrellas?

Por Sandra González

(CNN) -- Es hora de que suene la canción de despedida Emma Swan en la serie Once Upon a Time.

La protagonista, Jennifer Morrison, anunció recientemente que planea dejar la serie de fantasía de ABC luego de su actual sexta temporada.

“Luego de una cuidadosa consideración, he decidido que tanto creativa como personalmente, es hora de seguir adelante”, escribió Morrison en una publicación en Instagram.

Once Upon a Time aún no ha anunciado una séptima temporada, pero ha habido reportes de que ABC está considerado renovar la serie, con el personaje de Morrison y otros tres regulares en el centro (como Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin O'Donoghue).

No está claro cómo la decisión de Morrison afectará los planes de renovar el show.

publicidad

Morrison dijo que acordó regresar a un capítulo de la temporada 7 si el show continuaba.

https://www.instagram.com/p/BT1IwI7FTVU/

El final de la temporada 6 salió al aire el 14 de mayo.

Aunque Once Upon a Time fue anunciada como serie de conjunto y ha añadido a varios personajes desde su debut en 2011, fue una serie sin dudas centrada en Emma Swan, una mujer que tropieza en un mundo de personajes de cuentos de hadas, villanos y un par de padres perdidos desde hace tiempo llamados Blanca Nieves y el Príncipe Encantado.

Perder este personaje requerirá un ajuste importante de la trama.

Sin embargo, como otros shows lo han demostrado, no es imposible continuar un show sin una de sus estrellas.

Una muerte chocante

Se puede ganar mucho de una muerte impactante y por eso esta parecer ser la alternativa para los narradores desesperados que repentinamente pierden un actor.

Más recientemente la serie ‘Nashville’ tuvo que lidiar con la partida de Connie Britton, que decidió dejar el show luego de cinco temporadas y era la actriz más cotizada de la serie.

Creativamente, la muerte de su personaje Rayna le dio a la serie impulso emocional y un empujón en los ratings, lo suficiente como para ganar una renovación para la temporada 6.

La salida de Patrick Dempsey de Grey’s Anatomy inicialmente fue un golpe para los fanáticos y dejó a algunos prometiendo no volver a ver la serie otra vez. Pero la muerte del gran amor de Meredith Grey (Ellen Pompeo) le dio espacio a otras historias que no tenían nada que ver con su vida romántica.

El último episodio de Derek Shepherd en Grey’s Anatomy.

Grey’s Anatomy fue renovada para su temporada 14 el mes de febrero.

Otros personajes que se unieron al club de los repentinamente fallecidos son: Matthew Crawley (interpretado por Dan Steven) en Downtown Abby; Marissa Cooper (interpretada por Misha Barton) en The O.C.; Abbie Mills (interpretada por Nicole Beharie) en Sleepy Hallow; y Will Gardner (interpretado por Josh Charles) en The Good Wife.

La larga despedida

Cuando una estrella da mucho aviso antes de salir de un rol, es evidente en la pantalla.

La noticia puede no siempre ser bien recibida por los fanáticos, pero ciertamente les da a los escritores tiempo suficiente para crear historias apropiadas.

Michael Weatherly anunció su salida de la serie NCIS meses antes del final, permitiéndoles a los escritores poner en marcha una historia sobre Tony DiNozzo reevaluando sus prioridades.

La decisión de Steve Carrell de dejar The Office después de la temporada 7 también fue tomada con mucho tiempo. El resultado fue la decisión de Michael de dejar a Scranton para que siguiera la vida que él siempre quiso, además de una serie de despedidas emocionales entre Michael y sus compañeros.

La salida repentina

A veces, la gente deja de hablarte sin ninguna explicación —incluso los personajes de televisión.

Elliot Stabler (interpretado por Christopher Meloni) se retiró sin una despedida apropiada de su pareja, la detective Olivia Benson en la serie Law & Order: Special Victims Unit.

Izzy Stevens (interpretada por Katherine Heigl) dejó Seattle luego de terminar con Alex, en Grey's Anatomy y nunca se volvió a escuchar de ella.

Shirley, el personaje de Cindy Williams, se despidió de Lavarne con una nota en la serie Laverne & Shirley (1976-1983).

Que te despidan sin previo aviso en la vida real, no es divertido. ¿Pero que lo hagan en una serie de televisión? Es absolutamente insultante.

Un giro inesperado

Once Upon a Time tiene una serie única de circunstancias por delante que debería tratar de continuar sin Morrison.

Primero, el show es extremadamente serial, lo que quiere decir que no puede hacer una movida en la que un personaje deje una carta y desaparezca para siempre.

Tampoco tendrá el lujo de elaborar una salida larga y sinuosa pues Morrison acordó un regreso de un episodio.

Entonces, ¿qué queda? El giro inesperado

The Vampire Diaries es el más reciente show en mostrar esto de manera convincente.

La serie tenía que encontrar la manera de poner a Elena Gilbert en escena luego de que Nina Dobrev decidiera dejar el show, y lo hicieron aprovechando el activo más grande de la trama: sus raíces sobrenaturales.

Elena fue puesta en un coma supernatural, así que la sacaron de la acción del día a día pero deja una puerta abierta para un posible regreso. (Dobrev terminó reapareciendo al final de la serie).

La pregunta ahora sería si Once Upon a Time le dará a su protagonista un espacio en el libro de cuentos o una muerte oscura.

Esta historia continuará…