CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Acusan a Radamel Falcao de fraude fiscal por más de 5 millones de euros

Por CNN Español

(CNN Español) -- El futbolista colombiano Radamel Falcao García ha sido acusado de haberle ocultado al fisco español más de 5 millones de euros de ganancias.

Además, según un comunicado de la Fiscalía de Madrid, se les imputa de cinco delitos relacionados con fraude fiscal.

Según el documento de las autoridades españolas, sobre el caso de Falcao la Fiscalía recibió información de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria sobre dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

(Crédito: VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

"Tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011 Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de Pozuelo “con la obligaciones tributarias correspondientes”. Sin embargo, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas por rendimiento de su trabajo tanto de su club como de la selección colombiana de fútbol", afirma el documento citando apartes de la información de la agencia.

Añade que Falcao habría creado una estructura para ocultar sus ganancias por uso de su imagen en 2012 y 2013. Afirma que por sus empresas en Colombia Business Tiger S.A.S y Fardey Overseas S.A. (en las Islas Vírgenes) el colombiano habría obtenido más de 5,6 millones de euros en ganancias, que no reportó ante la autoridades fiscales de España.

CNN en Español se puso en contacto con el representante del jugador colombiano pero no ha recibido respuesta.

publicidad

Falcao jugó con el Atlético de 2011 a 2013. Desde 2013 juega con el Mónaco.