CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Desde Rusia ridiculizan reportes sobre información clasificada que Trump habría revelado a Lavrov

Por CNN Español

(CNN Español) -- La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores rechazó el reporte de The Washington Post de que Trump compartió información clasificada con altos funcionarios rusos, y dijo que eran "un ejemplo de manipulación de la opinión pública".

Al responder a una petición de comentarios de CNN para confirmar o negar el reporte, María Zakharova dijo: "La forma en que se presentó en The Washington Post parece un intento de traer otra 'evidencia de la conexión Trump-Rusia'. Este artículo es un ejemplo de manipulación de la opinión pública. Es una parte de una campaña de información, donde Rusia es un instrumento usado por algunos medios de EE.UU. en una completa guerra política".

En su Facebook, previamente, Zakharova había ridiculizado el reporte.

 "Chicos, ¿volvieron a leer periódicos estadounidenses? No los lean. Pueden ser usados de diferentes maneras, pero no es necesario que los lean, últimamente no solo es dañino, sino también peligroso", escribió la vocera.

Zakharova dijo que estaba respondiendo a los mensajes en los que le preguntaban si los reportes eran ciertos, y dijo que no había leído los reportes aún.

Ella no negó específicamente la esencia de la información.

publicidad

Según The Washington Post, el presidente Trump habría compartido información altamente secreta con el ministro ruso de Relaciones Exteriores y el embajador de Rusia en Estados Unidos en una reunión de la Casa Blanca, la semana pasada.

Dos exfuncionarios con conocimiento de la situación confirmaron a CNN que los puntos principales del reporte del Post son ciertos: el presidente compartió información clasificada con el canciller ruso.

El presidente directamente no reveló la fuente de la información, pero funcionarios de inteligencia le dijeron a CNN que hay preocupación de que Rusia pueda descifrar quién es la fuente.