CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Impiden campamento de manifestantes frente a la Procuraduría de República Dominicana

Por Anyi Lizardo

(CNN Español) -- Miembros de la Policía Nacional de la República Dominicana impidieron que un grupo de manifestantes del Frente Amplio de Lucha Popular, Falpo, instalara frente a la Procuraduría General de la República un campamento donde pretendían permanecer hasta que el procurador Jean Alain Rodríguez revelara los nombres de los implicados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Los manifestantes fueron removidos con bombas lacrimógenas y golpes. El resultado: ocho detenidos, varios con heridas leves, según el vocero del movimiento.

El intento de estos jóvenes de exigir transparencia ante la Procuraduría no es nuevo. El martes pasado, este mismo grupo asaltó la antesala del despacho del procurador donde permanecieron por varias horas con el mismo reclamo.

El procurador de la República, Jean Alián Rodríguez, reiteró hoy que antes del 19 de este mes tendrá en sus manos la lista de los implicados en los sobornos y aseguró que actuaría al respecto.