CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Puerto Rico celebra la piña con un festival

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Sobre 80.000 personas se dieron cita en el II Festival de la Piña Paradisíaca que se llevó a cabo del 5-7 de Mayo  en el poblado de La Parguera en el municipio de Lajas, en el sur de Puerto Rico.

Durante el evento, que contó con espectáculos musicales, artesanos, recorridos a fincas de piña y actividades para niños, entre otros, se utilizaron más de 9.000 kilogramos de piña. Estas formaron parte de una variedad de platos, bebidas y postres confeccionados por los chefs de los diferentes comercios del área.

La actividad contribuyó a fortalecer el comercio local a la vez que permitió que miles de personas redescubrieran el atractivo y las bondades que encierra la destacada zona turística de La Parguera.

El Festival de la Piña Paradisíaca es un evento pro desarrollo de los comerciantes de La Parguera y cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal de Lajas, Piñacultores de Lajas y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otros.