CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Turba cuelga a un presunto delincuente acusado de asesinato en Bolivia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una turba de vecinos enardecidos de la población de San Julián de Bolivia secuestró y colgó a un supuesto delincuente detenido por el asesinato de un joven de la comunidad, informó el Ministerio Público.

Los familiares de Jhonny Pizarro, hombre que murió linchado, llegaron este martes a la morgue de la Pampa de la Isla de Santa Cruz para reconocer el cuerpo de su familiar y pedir que se dé con los autores e instigadores de ese hecho.

"Él no pudo defenderse estaba totalmente golpeado no lo dejaban hablar, no sé cómo lo han hecho sufrir de esa manera, yo quiero justicia y reclamo la vida de mi hermano, yo quiero que esa gente malvada pague lo que ha hecho", dijo la hermana de Pizarro, Margarita Pizarro, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El fiscal departamental de Santa Cruz, Feddy Larrea, dijo que algunos de los que atacaron estaban en estado de ebriedad e irrumpieron en instalaciones policiales de ese municipio en el momento en que se realizaba la audiencia cautelar contra los cuatro imputados de un asesinato y atraco que ocurrió el 13 de abril pasado.

Larrea dijo que los pobladores están incurriendo en un delito de asesinato, y en ese sentido el Ministerio Público -dijo- va a dar con los responsables e incitadores por ese acto que lo calificó como una "barbarie".

Otro de los sospechosos fue quemado por la turba, sin embargo, salió con vida y fue trasladado a un hospital con varias heridas. Sobre los otros dos detenidos, Larrea dijo que permanecerían en las celdas policiales del lugar, que está desprotegida por la ausencia de efectivos.

publicidad