CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Venezuela no solamente quiere paz, sino que está en paz", dice el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez

Por Paula Bravo Medina

(CNN Español) -- Para el alcalde de la capital de Venezuela el país está en paz. Tras seis semanas de intensas protestas de la oposición y episodios violentos que dejan un saldo de 42 muertos y cientos de heridos y detenidos, el burgomaestre de Caracas dijo en su programa de este lunes que la mayoría de los venezolanos quiere la paz y que "están en paz".

En su intervención en televisión del show llamado La Política en el Diván, Rodríguez afirmó:

“Hasta ahora las grandes mayorías nos mantenemos apegados a la paz y al mantenimiento de la paz y esa es en última instancia la verdadera victoria de la Revolución Bolivariana, del presidente Nicolás Maduro".

"No han logrado incendiar la pradera como era el objetivo de esos violentos", añadió refiriéndose a las marchas y protestas convocadas por los grupos de oposición.

Este lunes, la oposición llamó a un plantón nacional para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sobre esa manifestación, Rodríguez dijo que se trataba de una "burla".

publicidad

“Hoy fue una burla realmente, si no hubiera sido tan violento sería hasta cómico eso que ellos llamaron hoy el trancazo, el plantón, el trancón, realmente no se sabe qué era lo que estaban convocando para hoy, era tan poca gente”, afirmó.

(Crédito: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Venezuela lleva en un estado de malestar generalizado desde el 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia para asumir las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo que se ha sumado a los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos. La oposición se indignó y calificó la medida como un golpe. Tres días después, el alto tribunal dio marcha atrás, pero el descontento de los venezolanos no se detuvo y han seguido saliendo de manera masiva a las calles.

Este lunes, la Unión Europea lamentó la "escalada de la violencia que ha causado múltiples muertos y heridos" y llamó a investigar estos incidentes.