CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Experimento de ciencia fallido deja heridos a 12 niños de preescolar

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) – Una profesora de Houston, Estados Unidos, intentaba mostrarle a sus alumnos de preescolar cómo cambia el color de las llamas, pero su experimento científico terminó realmente mal.

La maestra estaba usando productos químicos para transformar los colores de una llama que había encendido cuando la mezcla estalló de repente, según lo informó un bombero.

Doce estudiantes resultaron heridos en el incidente, la mayoría con quemaduras menores. Siete de los niños fueron llevados urgentemente al Hospital Infantil Memorial Hermann, de acuerdo a los reportes de las afiliadas de CNN.

“El fuego estaba cambiando de colores y el último no funcionaba, entonces le pusimos un poco más y luego estalló”, le narró Kate Earnest, de cinco años, a la afiliada de CNN KTRK. “Así fue como otros niños se quemaron y estaban llorando”, añadió la pequeña.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes al aire libre dentro de la Escuela Yellow, un colegio preescolar administrada por la Iglesia Prebisteriana Memorial Drive.

publicidad

La profesora, que no ha sido identificada, combinó ácido bórico con metanol y trató de prender la mezcla sin éxito, le informó David Foster, jefe del Departamento de Bomberos Village a la afiliada de CNN KPRC.

Entonces, la docente decidió agregar más alcohol al compuesto y encenderlo, ahí se produjo un destello químico, añadió Foster.

“Randy Keeney dice que su hijo de tres años, Tyler, sufrió quemaduras en el rostro y fue llevado al hospital. Su esposa fue con el niño a la clínica”.

“La Escuela Yellow hace parte de la Iglesia Presbiteriana Memorial Drive. Bob Giles es el administrados de negocios de la iglesia”.

Todos los niños fueron entregados a sus padres en la noche de este martes y el Departamento de Bomberos de Village está investigando los hechos.

“Fue un experimento que resultó muy mal”, le explicó Bob Giles, administrador de negocios en la iglesia, a KTRK. “Hubo un breve momento de llama y se apagó con bastante rapidez”, insistió.

“Martes, 16 de mayo de 2017 – Esta tarde un incidente en la Escuela Yellow resultó en un breve destello de llamas al aire libre, causando heridas a varios niños. Seis de esos estudiantes fueron transportados a hospitales del área para realizar análisis y cuidados médicos adicionales. Los padres de todos los estudiantes lesionados fueron notificados con prontitud, y la escuela para los otros estudiantes se reanudó como de costumbre.
Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros niños, y les pedimos que se unan a nosotros para orar por los heridos y sus familias”.

“Este incidente será investigado con rapidez y profundidad y mantendremos a nuestra congregación informada a medida de que más hechos de conozcan”, sostuvo la Escuela Yellow en un pronunciamiento.

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas dijo que su área de licencias de cuidado de niños también está investigando el incidente.