CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Un joven de 15 años, la víctima número 43 tras semanas de protestas en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un joven de 15 años del Estado Táchira se convirtió en la víctima número 43 de la violencia en Venezuela.

Por el hecho, el ministerio publico anuncio que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariano fueron detenidos.

Si estás en Venezuela mira nuestra señal en vivo aquí

Tras siete semanas de protestas en Venezuela, la violencia por los enfrentamientos entre manifestaciones de la oposición y fuerzas del gobierno han cobrado decenas de vidas y han dejado más de 700 heridos.

Este domingo se realizó en Venezuela una marcha homenaje "a los caídos" relacionados con las protestas de las últimas semanas. (TIZIANA FABI/AFP/Getty Images)

Venezuela lleva en un estado de malestar generalizado desde el 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia para asumir las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo que se ha sumado a los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos. La oposición se indignó y calificó la medida como un golpe. Tres días después, el alto tribunal dio marcha atrás, pero el descontento de los venezolanos no se detuvo y han seguido saliendo de manera masiva a las calles.

Lee: Hijos, padres, futuros doctores: esta es la historia de las víctimas que deja la violencia en Venezuela

publicidad

Este lunes, la Unión Europea lamentó la "escalada de la violencia que ha causado múltiples muertos y heridos" y llamó a investigar estos incidentes.