CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Costa Rica: de bananas y café a innovación social y ambiental

Por CNN Español

(CNN Español) - La evolución que ha experimentado Costa Rica en los últimos años ha convertido al país exportador de bananas y café a una economía diversificada y destacada en empresas de tecnología e innovación. Fuerza en Movimiento visitó el país para descubrir los negocios que están aprovechando el contexto actual para expandirse enfocados hacia la conciencia social y ambiental

Establishment Labs es una empresa altamente especializada en tecnología que diseña, desarrolla y exporta implantes de silicona. Su foco está puesto en la innovación permanente, con la seguridad de los usuarios de sus productos como fin primordial.

Por otro lado, Asembis es una red de clínicas que atiende cerca de 40 especialidades médicas, sin fines de lucro. Este emprendimiento de Rebeca Villalobos comenzó con un impulso vocacional de su fundadora que conocía las dificultades de gran parte de la población para acceder a servicios médicos de calidad, debido a su alto costo.

Finalmente, GreenCloud es un emprendimiento de software que opera en la nube y ayuda a organizaciones a conocer, manejar y reducir su huella de carbono. La empresa aprovecha el contexto favorable, teniendo en cuenta que el gobierno costarricense se propuso ser la primera economía con carbono neutral para el año 2021.

publicidad