CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Real Madrid, a un punto de ganar la Liga

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Real Madrid está a un punto de proclamarse campeón de la Liga española.

Después de golear al Celta este miércoles por 1-4, el Madrid solo necesita empatar ante el Málaga en la última jornada, el domingo, para ganar su 33º campeonato de Liga.

Con goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Toni Kroos, los blancos se impusieron al cuadro gallego en partido que correspondía a la jornada 21, pero tuvo que ser aplazado por las condiciones climáticas en aquel momento. John Guidetti fue el autor del único tanto del Celta.

"Todavía falta un partido, la Liga no está sentenciada. Tenemos que seguir como lo estamos haciendo", dijo el técnico blanco, Zinedine Zidane, en rueda de prensa posterior al encuentro.

publicidad

"Falta un partido, estamos con confianza, pero tenemos que ir a La Rosaleda a ganar y a ser campeones", señaló Ronaldo en la misma línea.

El Madrid no gana la Liga desde la temporada 2011-2012, un campeonato que en los últimos 10 años ha estado dominado por su archirrival, el FC Barcelona, que lo ha ganado seis veces en ese período.