CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Auto embiste a peatones en Times Square: hay al menos un muerto y varios heridos

Por -CNN-

(CNN) -- Un auto embistió a varias personas en Nueva York este jueves, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El incidente en Time Square dejó al menos un muerto y 22 heridos, según el vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

El conductor del vehículo ya está bajo custodia. Tiene un historial de conducir ebrio. Las autoridades lo identificaron como Richard Rojas, de 26 años.

Rojas resultó positivo por PCP (como se le llama en inglés a la droga alucinógena fenciclidina) y dijo a la policía que Dios lo estaba obligando a hacerlo, dijo una fuente policial a CNN.

Rojas tiene algunos problemas psicológicos, añadió la fuente. La policía todavía está intentando determinar el motivo en el incidente.

Según dijo la Policía en una rueda de prensa, el detenido es un exmilitar con antecedentes criminales.

publicidad

Las autoridades están tratando el hecho como un accidente, pues no hay indicios de que haya otras intenciones.

Imágenes del lugar mostraban a varias personas heridas, un carro volcado y a una multitud de personas alrededor de la escena.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fueron al lugar de los hechos.

El presidente Donald Trump ya está al tanto del incidente y será actualizado cuando haya más información, tuiteó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.