CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La situación en Venezuela es "preocupante", dice Correa

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló de la situación en Venezuela durante una rueda de prensa tras la reunión con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, este miércoles.

Correa dijo que la situación en el país liderado por Nicolás Maduro era "preocupante".

"Lo primero es que cese la violencia, lograr resolver los problemas por el diálogo y en el marco democrático. Eso es lo que debemos impulsar todos los países de la región y del mundo", afirmó el mandatario.

Tras siete semanas de protestas en Venezuela, la violencia por los enfrentamientos entre manifestaciones de la oposición y fuerzas del gobierno han dejado al menos 43 muertos y más de 700 heridos.

Venezuela lleva en un estado de malestar generalizado desde el 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia para asumir las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo que se ha sumado a los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos. La oposición se indignó y calificó la medida como un golpe. Tres días después, el alto tribunal dio marcha atrás, pero el descontento de los venezolanos no se detuvo y han seguido saliendo de manera masiva a las calles.

publicidad

Correa añadió que no comparte las opiniones de quienes dicen que hay una crisis democrática en Venezuela, como el gobierno actual en Argentina, pues dijo que sí había democracia. Añadió que gran parte de la violencia venía de la oposición.

"Respeto las opiniones ajenas pero no las comparto en este caso, porque sí se ve una democracia. Muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada venga de donde venga", añadió.

Correa estaba de visita en Argentina para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de Quilmes.