CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La manifestación 'Somos Millones' se toma las calles de Caracas

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el día 50 de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, una multitud de personas marchó este sábado en Caracas en una movilización nombrada como "Somos Millones".

La manifestación, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, se dirigía hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Manifestación en Caracas a 50 días de las protestas. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Líderes de la oposición venezolana como María Corina Machado y Henrique Capriles compartieron en sus redes sociales verificadas imágenes de la masiva manifestación en Caracas.

publicidad

También Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea de Venezuela por el Estado miranda, mostró imágenes de la manifestación.

Andrés Schloeter, concejal del Municipio Sucre por el partido Primero Justicia, denunció en redes sociales "represión" contra los manifestantes.

En tanto, en Buenos Aires, Argentina, también se desarrolló una manifestación de ciudadanos venezolanos.

(Crédito: Iván Pérez Sarmenti)

LEE: Cara y cruz: Colombia y Venezuela

Se cumplen ya 50 días de protestas antigubernamentales que han dejado al menos 47 muertos, de acuerdo con el Ministerio Público de Venezuela, que este sábado incluyó a otras dos personas en la lista.

Las marchas opositoras han tenido como propósito llegar a diversas oficinas de gobierno en el centro de Caracas, pero han sido detenidas por la guardia nacional y unidades militares.

El gobierno y la oposición se acusan mutuamente de ser provocadores de la violencia y las víctimas.