CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La realeza británica acude a la boda de Pippa Middleton

Por Marilia Brocchetto, Lindsay Isaac, Chandrika Narayan

(CNN) -- La realeza británica y varias celebridades se reunieron el sábado para atestiguar el casamiento de Philippa Charlotte "Pippa" Middleton, la hermana menor de Catalina de Cambridge, con el millonario gestor de fondos James Matthews en Englefield, Inglaterra.

Middleton llegó con su padre en un coche descapotable de época, poco antes de que la lluvia comenzara a caer, informó la Asociación de Prensa de Reino Unido. Una vez en la pintoresca iglesia de San Marcos, padre e hija disfrutaron de un momento de silencio antes de entrar.

Las fuertes lluvias se mantuvieron alejadas la mayor parte de la mañana mientras los invitados corrían a la iglesia. Un aguacero estalló minutos después de que la ceremonia comenzara y terminó sólo unos segundos antes de la ceremonia de 45 minutos concluyera.

MIRA: La cifra que los duques de Cambridge piden en una demanda por fotos 'toplees' de Catalina

La ceremonia tuvo lugar a unas pocas millas del estado de Middleton, en donde se llevó a cabo la recepción. Los coches clásicos también llevaban pajes y damas de honor desde la casa de los Middleton minutos antes de la llegada de la novia, informó la Asociación de Prensa.

publicidad

El príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, y el Príncipe Enrique fueron vistos caminando cerca de la iglesia poco antes de la ceremonia. No obstante, la novia de Enrique, la actriz Meghan Markle, no lo acompañó a la ceremonia. Se rumoraba que podría reunirse con él para la recepción. Si Markle llegó, fue entonces la salida de más alto perfil de la pareja hasta la fecha.

Catalina, con un vestido rosa claro con un profundo escote en V y un tocado que hacía juego, fue vista fuera de la iglesia cuidando a sus dos pequeños hijos. Ella enderezó el vestido de Pippa antes de que la novia entrara a la iglesia, como Pippa había hecho cuando Catalina se casó con el príncipe Guillermo.

Tras la ceremonia, Catalina caminó junto a los recién casados mientras ellos seguían a los pajes y las niñas de las flores hacia el exterior de la iglesia.

El vestido y el espectáculo

El vestido de Middleton fue hecho a mano en Londres por el famoso diseñador Giles Deacon, reportó la Asociación de la Prensa. La novia también llevaba un velo a medida diseñado por Stephen Jones y fabricado con tul con un dégradé de perlas bordadas.

También robaron atención el príncipe Jorge, de 3 años, y la princesa Carlota, de 2 años. La Duquesa de Cambridge reconoció que estaba un poco preocupada por el comportamiento de sus hijos. Ella "esperaba que se portaran bien, pero nunca se sabe a esa edad", le dijo recientemente a un invitado a una fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham.

Según los informes, la boda iba a ser de tema escocés, con whisky y gaitas, reportó el Daily Mail.