CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Arabia Saudita

Melania e Ivanka evitan el velo pese a que Trump criticó por lo mismo a Michelle Obama

Por -CNN-

(CNN) -- La primera dama de Estados Unidos Melania Trump y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, llegaron a Arabia Saudita el sábado sin velo.

Ivanka y Melania Trump durante la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Arabia Saudita.

Su elección de vestimenta durante la primera escala del presidente Trump en su viaje inaugural al extranjero llama la atención debido a que el mandatario criticó a la entonces primera dama Michelle Obama por tomar la misma decisión hace dos años.

LEE: Trump, como rey en Arabia Saudita 

El entonces presidente Barack Obama y la primera dama visitaron Arabia Saudita en 2015 para mostrar su respeto por el fallecido rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud y conocer al nuevo monarca, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud. Pero Michelle Obama se presentó sin utilizar un velo, lo que llamó la atención en Estados Unidos por la ausencia de la tradicional prenda para cubrir el cabello en el país conservador.

La entonces primera dama Michelle Obama durante un viaje a Arabia Saudita. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Trump usó su plataforma preferida, Twitter, para decir: "Mucha gente dice que es maravilloso que la señora Obama se rehusara a usar un velo en Arabia Saudita, pero ellos fueron insultados. Tenemos suficientes enemigos".

Cuando se le preguntó por qué las Trump no llevaban velo, la Casa Blanca respondió que no se les requirió.

Aunque ellas decidieron no usar la prenda, ambas mujeres vistieron de forma conservadora con pantalones largos y vestidos.

Varias líderes femeninas han hecho a un lado el pañuelo en años recientes, incluyendo la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, la exprimera dama Laura Bush y la canciller alemana, Angela Merkel.