CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Atlético de Madrid le dice adiós al estadio Vicente Calderón

Por CNN Español

(CNN Español) -- El estadio Vicente Calderón de Madrid vivió este sábado su último partido de la Liga de fútbol de España, y se acerca a su definitiva jubilación.

En la última jornada de la liga, este sábado, el Atlético de Madrid jugó su último partido como local ante el Athletic de Bilbao, al cual venció con marcador de 3-1 con dos goles de Fernando Torres y uno más, el tercero, el último del equipo en su estadio, del argentino Ángel Correa.

Fernando Torres, autor de dos goles en el último partido del Atlético de Madrid en el Calderón. (OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)

Al final de la temporada actual, el recinto inaugurado en 1966, casa del equipo Atlético de Madrid, dejará de funcionar para dar paso a un nuevo estadio.

publicidad

Al estadio le queda pendiente la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barcelona y el Deportivo Alavés el 27 de mayo, mientras que el 28 de mayo se realizará un partido de despedida del Calderón entre jugadores históricos del Atlético y leyendas del futbol mundial.

Este domingo, los fanáticos del Atlético de Madrid acudieron a las redes sociales para despedir al estadio Vicente Calderón.

Algunos fanáticos de equipos rivales rindieron homenaje a su manera.

El Vicente Calderón ocupa un terreno de 35.000 metros cuadrados a orillas del río Manzanares, en Madrid, de acuerdo con la página oficial del Atlético.

Las obras del estadio iniciaron en 1961 y se inauguró en 1966. El primer gol marcado en el estadio fue del mítico jugador del Atlético, Luis Aragonés.

El recinto, que también es utilizado para conciertos, cuenta con un aforo de 54.907 espectadores.

El nuevo estadio del Atlético, con capacidad aproximada de 68.000 espectadores, será inaugurado en la temporada 2017-2018 de la Liga española y ya aspira a convertirse en sede de la Final de la Liga de Campeones de Europa de 2019.