CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump toca un globo terráqueo en Arabia Saudita e internet enloquece

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Arabia Saudita desplegó una alfombra roja para el presidente de EE.UU., Donald Trump ,en su viaje inaugural al extranjero, pero un momento que involucra una esfera brillante hizo que muchos tenía observadores se rascaran la cabeza intentando entender qué ocurría.

Trump asistió el domingo a la inauguración del Centro Mundial de Lucha contra la Ideología Extremista junto a su anfitrión, el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud, y el presidente egipcio Abdel Fattah el Sisi, informó la Agencia de Prensa Saudita.

A medida que las luces se atenuaban, los tres líderes oficialmente "activaron" el nuevo centro poniendo sus manos en un globo iluminado mientras un video de introducción de cuatro minutos se reproducía en pantallas grandes detrás de ellos, según los medios locales.

En el centro del lugar, con unas pantallas enormes monitorean y exhiben la actividad extremista en línea en tiempo real, mientras que más de 200 analistas de datos trabajan en computadoras individuales cercanas, informó la Saudi Gazette.

El nuevo centro de lucha contra el terrorismo, conocido como Etidal, tuiteó desde su cuenta oficial que está diseñado para operar "tecnología de primera mano junto con la experiencia saudí y la asociación internacional para erradicar el extremismo".

publicidad

Los fotógrafos estatales capturaron el momento, lo que rápidamente generó memes de los usuarios de redes sociales que compararon el presidente de EE.UU. a todo, desde personajes de cómics hasta a villanos de películas.

 

Trump se encontraba en Arabia Saudita en la primera etapa de su primera gira en el extranjero, que también incluye paradas en Israel, el Vaticano, Bélgica e Italia en los próximos días.

Tras pasar el fin de semana en el Arabia Saudita, viajó a Tel Aviv el lunes por la mañana, donde espera reanudar el prolongado proceso de paz entre israelíes y palestinos, abordar los temas de seguridad regional y reafirmar el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Israel.

Tamara Qiblawi de CNN contribuyó a este informe desde Riad