CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un león marino salta del agua y arrastra a una niña

Por David Williams

(CNN) -- Un grupo de turistas en la Columbia Británica, Canadá, se llevaron un gran susto cuando un león marino agarró una niña y la arrastró hacia el agua.

Michael Fujiwara estaba sentado en el muelle de pescadores Steveston, en Richmond, el sábado, cuando un león marino sacó su cabeza fuera del agua.

Fujiwara agarró su teléfono y comenzó a grabar un video.

Dice que el animal llamó mucho la atención y la niña y su familia llegaron hasta el borde del muelle.

"Su familia comenzó a alimentar a los animales y el león marino comenzó a sentirse cómodo", dijo Fujiwara. En el video, se puede escuchar a la gente riendo y silbando al león marino.

En un momento dado, el león marino se lanza a pocos centímetros de la cara de la niña. Parece un movimiento amable, y la chica se ríe.

publicidad

Esa alegría se convierte en terror unos segundos más tarde, cuando el león se lanza de nuevo, tirando de ella hacia el agua.

Un hombre, que Fujiwara piensa que era un pariente, saltó detrás de ella y los testigos los ayudaron.

"La familia rápidamente se alejó de la zona sin decir mucho", dijo Fujiwara. "Probablemente estaban muy conmocionados y sólo querían alejarse del león marino tan rápido como fuera posible".

Bob Baziuk, el director general de la Autoridad del Puerto de Steveston, dijo a CNN que la niña y su rescatador no resultaron heridos, y que está tratando de obtener más información sobre el incidente.

El puerto está en la ruta migratoria de los leones marinos y que los machos a veces nadan en la zona en busca de comida gratis.

Baziuk dice que llevan años advirtiendo a los visitantes que no alimenten a los animales.

"No es un Sea World, es un lugar donde compras pescado", dijo Baziuk. "Si alimentas a animales como este, estás buscando problemas".