CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Georgina Callander, de 18 años, la primera víctima identificada de la masacre de Manchester

Por CNN

(CNN) — La familia de la joven de 18 años Georgina Callander le confirmó a su colegio que ella fue una de las víctimas del ataque en Manchester de este lunes, que deja 22 muertos y 59 heridos.

Según el rector del colegio de la menor, Peter Rawlinson, los padres confirmaron su fallecimiento.

Rawlinson dijo que la familia de Collander llamó al colegio hacia las 10:00 a.m. en la mañana de este martes para confirmar que había muerto por las heridas que sufrió durante el ataque en el concierto de Ariana Grande.

LEE: ISIS se atribuye el ataque en Manchester. Sigue aquí minuto a minuto las actualizaciones

“Georgina era una joven estudiante adorable, muy popular entre sus compañeros y los profesores del colegio y siempre hacía lo mejor con las oportunidades que tenía en el colegio”, dijo un comunicado del colegio.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Georgina en este terrible momento, y pensamos especialmente en sus hermanos Harry y Daniel quienes también fueron estudiantes en el colegio”, añade.

“Todos nuestros estudiantes se reunirán hoy para orar y reflexionar y para dar gracias por la vida de Georgina”, finaliza.

La joven conocía a Ariana Grande, y la noche antes del concierto tuiteó una imagen de ella junto a la cantante.

La primera ministra Theresa May calificó el ataque como “uno de los peores atentados terroristas que sufrimos en Reino Unido”, que se dirigió contra “jóvenes y niños”.

Cuando los asistentes al concierto, la mayoría jóvenes admiradores de la cantante, comenzaron a abandonar el recinto, una explosión sacudió la zona, desatando la confusión y el pánico cuando las personas intentaban huir.

Los detalles de lo ocurrido son todavía pocos, pero esto es lo que se conoce hasta el momento:

  • Al menos 22 personas, entre ellos niños, murieron y 59 resultaron heridas, dijo Ian Hopkins, el jefe de policía de policía de Manchester.
  • Un hombre de 23 años fue arrestado en conexión con el ataque
  • La policía lo está tratando como un incidente terrorista
  • El atacante, que la policía cree que era un suicida, también murió en el ataque.
  • Un funcionario estadounidense dijo que un atentado suicida se considera como la razón “probable” de la explosión.
  • Los informes iniciales de la policía de Manchester refieren una explosión a las 22:35 hora local, según la policía de Manchester.
  • En el lugar se encontraban principalmente jóvenes para ver el primero de tres conciertos de Ariana Grande en Reino Unido.
  • El incidente ocurrió afuera del recinto poco después de que Grande abandonó el escenario, según testigos.