CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

La policía identifica al atacante de Manchester como Salman Abedi, de 22 años

Por -CNN-

(CNN) -- Salman Abedi, de 22 años, fue el atacante de Manchester, según dijo el jefe de la policía Ian Hopkins. Era de ascendencia libia, dijeron fuentes de la comunidad libia en Manchester a CNN.

La policía había dicho antes que un hombre que portaba explosivos actuó como un atacante solitario y murió en la explosión este lunes por la noche. El jefe del condado de Greater Manchester, Ian Hopkins, nombró al sospechoso este martes, pero dijo que la identidad del hombre aún no había sido confirmada por un forense.

Abedi era un estudiante de negocios en la Universidad de Salford, y técnicamente todavía estaba matriculado, dijo la oficina de prensa de la universidad a CNN el martes. Abedi estudió negocios y administración en el año académico 2015-2016. Se matriculó por segundo año este año, pero no había asistido a conferencias, dijo la universidad.

No vivía en el campus y la oficina de prensa dijo que era desconocido para todos con los que hablaron, sin evidencia de que fuera socialmente activo o sobre su vida en el campus.

Salford es un suburbio de la ciudad de Manchester.

La explosión marcó el más mortífero ataque terrorista en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres.

publicidad

Una poderosa explosión sacudió parte del Manchester Arena este lunes, mientras los asistentes al concierto salían a la calle después de la última canción de la estrella de pop estadounidense Ariana Grande.

ISIS se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero no ofreció ninguna prueba que respaldara su reclamación.

Una niña de 8 años y una mujer de 18 años han sido nombradas como las primeras víctimas del ataque, lo que ha atraído la condena y el horror de todo el mundo como un atroz ataque contra niños.

Sigue aquí minuto a minuto los últimos desarrollos del atentado que sacudió a Manchester:

[livefyre_designer app_id="ecd6a0a3-fae5-4636-b8dd-1f3926a0ddf7"]