CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Minuto a minuto: esto es lo que sabemos sobre el ataque en Manchester

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mientras la mayor parte de los británicos se preparaban para irse la cama, un ataque golpeaba la ciudad de Manchester el lunes por la noche, justo al finalizar un concierto de Ariana Grande.

La primera ministra Theresa May calificó el ataque como "uno de los peores atentados terroristas que sufrimos en Reino Unido", que se dirigió contra "jóvenes y niños".

Cuando los asistentes al concierto, la mayoría jóvenes admiradores de la cantante, comenzaron a abandonar el recinto, una explosión sacudió la zona, desatando la confusión y el pánico cuando las personas intentaban huir.

Lee: Una madre no sabe si su hija está viva o muerta

El ataque presuntamente fue llevado a cabo por un único sospechoso, que llevaba una bomba, dijo la policía de Manchester.

Aunque la policía cree que el sospechoso actuó solo, las investigaciones en curso tratan de establecer si formaba parte de una red.

Si se confirma que fue un incidente terrorista, sería el peor ataque en suelo británico desde los atentados de Londres 2005, en los que murieron 52 personas.

Los detalles de lo ocurrido son todavía pocos, pero esto es lo que se conoce hasta el momento:

  • Al menos 22 personas, entre ellos niños, murieron y 59 resultaron heridas, dijo Ian Hopkins, el jefe de policía de policía de Manchester.
  • Un hombre de 23 años fue arrestado en conexión con el ataque
  • La policía lo está tratando como un incidente terrorista
  • El atacante, que la policía cree que era un suicida, también murió en el ataque.
  • Un funcionario estadounidense dijo que un atentado suicida se considera como la razón "probable" de la explosión.
  • Los informes iniciales de la policía de Manchester refieren una explosión a las 22:35 hora local, según la policía de Manchester.
  • En el lugar se encontraban principalmente jóvenes para ver el primero de tres conciertos de Ariana Grande en Reino Unido.
  • El incidente ocurrió afuera del recinto poco después de que Grande abandonó el escenario, según testigos.

Sigue aquí todas las actualizaciones

[livefyre_designer app_id="ecd6a0a3-fae5-4636-b8dd-1f3926a0ddf7"]