CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Testigos de la explosión en Manchester: "Había cuerpos y sangre por todas partes"

Por Joe Sterling, Darran Simon

(CNN) -- Charlotte Campbell estaba rezando por que su hija de 15 años estuviera viva.

No sabía nada de Olivia ni de su amigo Adam, que asistieron al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena el lunes por la noche, dijo Campbell.

"Ella estaba disfrutando y no he sabido nada de ella desde entonces", dijo Campbell. "Hemos llamado a hospitales, hemos llamado a todas partes que se nos ocurrrió. Hemos publicado en todas las redes sociales y nada".

Algunos testigos describieron las escenas de pánico vividas tras la explosión fuera del Manchester Arena que dejó al menos 22 muertos y más de 50 heridos.

Había cuerpos y sangre por todas partes, y se llenó de humo. Padres desesperados padres llamaban a sus hijos.

En el lugar se encontraban principalmente jóvenes para ver el primero de tres conciertos de Ariana Grande en Reino Unido.

publicidad

Andy James, un testigo, dijo que escuchó una explosión y corrió fuera del Arena con su hermano de 9 años en sus brazos. Otros fans salían corriendo del lugar, gritando junto con él.

"El sonido hizo temblar mi pecho", dijo James. "Miré hacia arriba y vi todo que el mundo empezó a gritar y a correr hacia las escaleras".

Era el primer concierto al que iba su hermano. Las entradas fueron un regalo de cumpleaños adelantado, dijo James. El concierto ya había terminado cuando comenzó el caos.

"Los auxiliares estaban tratando de calmar a la gente, pero todo el mundo corría en estampida", recordó James.

El corazón de su hermano parecía latir "fuera de su pecho", dijo.

La policía describió la explosión como un posible ataque terrorista suicida.

Publicaciones de redes sociales en el lugar mostraban pánico en el concierto mientras la gente intentaba salir.

"Cuerpos esparcidos"

Una asistente al concierto dijo a Erin Burnett, de CNN, que vio por lo menos "20 o 30" cuerpos en el Manchester Arena mientras trataba de huir del lugar el lunes por la noche. Kiera Dawber dijo: "Hubo una explosión masiva. Había humo saliendo por todos los escalones y todo el mundo estaba gritando y gritando cosas y había gente gritando por sus hijos".

Dawber dijo: "Sólo había cuerpos esparcidos por todas partes... era sólo un caos. Había por lo menos 20 o 30 personas en el piso algunos que se podía ver directamente que estaban muertos. Podrías ver que habían muerto".

"Las lesiones que vi ... que no se veía como el tipo de lesiones que recibe la gente de tropezar con la gente con prisa," dijo Joel Goodman, un fotógrafo independiente en la escena.

"Padres gritando y gritando nombres"

Ivo Delgado, un testigo, le dijo a CNN que escuchó una explosión y que había humo en el corredor principal afuera del la zona de gradas y del escenario en el estadio. "Fue una gran explosión. Todo el mundo estaba gritando y corriendo", dijo.

"Había gente en el suelo... hubo mucha confusión".

"Había una gran cantidad de niños corriendo, y los padres gritando y gritando sus nombres", dijo Delgado.

"Las calles eran un caos"

Sam Ward, que vive cerca del Arena, dijo que la fuerte explosión que escuchó "no se parecía a nada de lo que había escuchado en el centro de la ciudad antes".

Vio y oyó ambulancias y sirenas.

"Inicialmente, después de la primera ola de sirenas y la evacuación inicial, estaba lleno de coches. Las calles eran realmente un caos", dijo.