CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Un objeto no identificado vuela desde Corea del Norte sobre la frontera con Corea del Sur

Por K.J. Kwon, Joshua Berlinger

(CNN) -- El Ejército de Corea del Sur lanzó disparos de advertencia después de que vio un objeto no identificado que volaba desde Corea del Norte a través de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que divide a los dos países, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

El objeto, que según el Ejército surcoreano ya no era visible, fue descubierto dos días después de que Pyongyang probó un misil balístico, su segunda prueba de misiles en siete días.

No es la primera vez que Corea del Sur reacciona a un objeto enviado a través de su frontera.

Corea del Sur respondió con fuego de ametralladora después de que una aeronave no identificada de Corea del Norte cruzó la DMZ a principios del año pasado.

Se cree que Corea del Norte tiene una flota de más de 1.300 aviones de combate, así como un número indeterminado de vehículos aéreos no tripulados, según un informe de 2015 del Congreso del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Dos presuntos aviones no tripulados de Corea del Norte fueron hallados en Corea del Sur en 2014, uno en la isla de Baengnyeong y otro en la ciudad de Paju, cerca de la frontera.

publicidad