CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Manchester United, campeón de la Europa League y clasificado a la Champions

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Manchester United salvó una modesta temporada en la Premier al ganar el título de la Europa League tras vencer 2-0 al Ajax en la final.

Los goles los marcaron Paul Pogba y Henrik Mkhitaryan.

https://twitter.com/franklinminval/status/867473071430664192

De esta forma el United se aseguró un puesto en Champions, debido a que en la Premier quedó de sexto, sin cupo directo a ningún campeonato continental por clasificación en liga local.

El equipo de Mourinho no pudo contar con su estrella Zltan Ibrahimovic, que se perdió el final de la temporada por una lesión.

El United el quinto equipo en ganar todos los grandes títulos de la UEFA: Copa Europa, Recopa, Copa UEFA y Supercopa Europa. Comparte ese honor con Ajax, Bayern de Múnich, Chelsea y Juventus.

publicidad

Hace nueve años el United no ganaba un título en Europa.

Mourinho es el primer técnico en la historia que gana dos o más Champions (lo hizo con el Porto y el Inter) y dos o más Copas de la UEFA (lo hizo con el Porto y el Manchester United).

Desde 2013 un equipo no español no ganaba un torneo europeo. El último había sido el Bayern en la Champions.

Se trata de un título especial para la ciudad de Manchester, dos días después de sufrir un ataque terrorista que dejó 22 muertos, muchos de ellos niños.