CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Revelan foto del atacante de Manchester

Por Angela Dewan, Euan McKirdy, -CNN-

(CNN) -- La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo este miércoles que el hombre de 22 años de edad responsable del bombardeo mortal en un concierto de Ariana Grande en Manchester era conocido por los servicios de seguridad. Las autoridades revelaron una foto del atacante y el país elevó su amenaza terrorista al más alto nivel por primera vez en una década.

La policía identificó a Salman Abedi, nacido en Gran Bretaña con ascendencia de Libia, como el atacante en el ataque al Manchester Arena, que causó la muerte de al menos 22 personas, entre ellas niños. Abedi murió en la explosión, en lo que parece haber sido un atentado suicida.

LEE: ¿Quién es Salman Abedi, presunto atacante de Manchester?

Rudd confirmó en una entrevista con la BBC que Abedi estaba en el radar de los servicios de inteligencia y que había regresado recientemente al Reino Unido desde Libia.

Salman Abedi, el hombre señalado como autor del atentado en Manchester.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, dijo a BFM-TV que Abedi tenía "vínculos probados con ISIS", aunque no añadió detalles.

"Los servicios de inteligencia conocen a mucha gente y estoy seguro de que sabremos más a qué nivel sabían (de Abedi) a su debido tiempo. Pero por el momento todo lo que han confirmado es que lo conocían. Digo, averiguaremos más cuando la operación esté completa ", dijo.

publicidad

Rudd se ha negado a responder a los comentarios de Collomb de que se creía que Abedi había estado en Siria. También se negó a comentar sobre informes en medios árabes de que el padre del atacante tenía vínculos con grupos rebeldes islámicos en Libia.

Los comentarios de Collomb se produjeron después de que Rudd criticara a los Estados Unidos por la filtración de información sobre la investigación del ataque como "irritante".

Una serie de detalles sobre el ataque, incluyendo el nombre del atacante, han surgido de las fuentes de la aplicación de la ley de EE.UU. antes de ser puestos en libertad por los funcionarios británicos.