CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Gobierno de Puerto Rico manifiesta apoyo a venezolanos residentes en la isla

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, se reunieron con un grupo de venezolanos residentes en Puerto Rico preocupados por la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

El grupo de venezolanos liderado por Anabella Kogan, Luis Raúl Pericchi y José Antonio Maes entregó documentación del Foro Penal Venezolano que alega represión por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, entregaron una lista de fatalidades ocurridas durante manifestaciones en contra del Gobierno en Venezuela.

El secretario de Estado, Rivera Marín, explicó que “hace poco más de un mes, también recibí a un grupo de hombres y mujeres venezolanos, quienes manifestaron su pedido de apoyo sobre la angustiante situación del hermano pueblo venezolano. Venezuela no es un país más, ni una problemática aislada a Puerto Rico; es un país vecino, con una rica historia compartida, en donde hoy, lamentablemente, el gobierno de Nicolás Maduro la ha sumido en la página más negra de su historia. Esta triste realidad, nunca afectará la relación entre ambos pueblos, al contrario, sepa el pueblo de Venezuela, que cuenta con los hombres y mujeres de Puerto Rico que abogan por la democracia, y por vivir en paz, en un Estado de pleno derecho y garantías constitucionales”.

Rivera Marín, agregó que también trató el “tema Venezuela” en la OEA: “Es tal mi preocupación, que es un tema que también tratamos en Washington, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien al igual que nosotros, sigue muy de cerca la situación por la que atraviesa Venezuela".

"Luego de recibir en el Departamento de Estado a los amigos venezolanos que se han acercado, he quedado aún más consternado, al escuchar de sus protagonistas, la triste realidad por la que atraviesan sus hermanos. Puedo asegurar que Venezuela, ha dejado de tener un gobierno legítimo, en donde se represente al pueblo y en donde se cumplan los plenos derechos y garantías constitucionales”, agregó Marín.