CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Obama: "Como padre de dos hijas, estoy desolado" por el ataque en Manchester

Por -CNN-

(CNN) -- El expresidente Barack Obama ofreció un conmovedor mensaje al pueblo de Manchester, tras el mortal ataque terrorista del lunes por la noche.

"Como padre de dos hijas, estoy desolado por la enorme tragedia que se ha producido en Manchester", dijo Obama en un video publicado por el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

De pie junto a Merkel, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el jueves en Berlín, Obama ofreció sus condolencias a los afectados por el ataque suicida después de un concierto de música pop al que asistieron en su mayoría adolescentes, y que dejó 22 muertos.

publicidad

"A todas las familias afectadas, a todos aquellos que todavía se están recuperando, a aquellos que han perdido seres queridos, es inimaginable pensar en la crueldad y la violencia que la ciudad de Manchester ha sufrido", dijo Obama.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ustedes. Hay familias de todo el mundo que están en duelo con ustedes", agregó, quien parecía visiblemente emocionado.

Obama dijo que la ciudad había mostrado su carácter con la "bondad y formas en las que ustedes se están ayudando unos a los otros".

"Sólo sé que el mundo entero está en solidaridad con ustedes en este momento", dijo.

El mensaje de Obama siguió a un tuit el martes, en el que escribió: "Los estadounidenses siempre estarán hombro con hombro con el pueblo del Reino Unido".

El presidente Donald Trump condenó a los autores del ataque, a los que califica de "perdedores malvados".