CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sampaoli, más cerca de la selección argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Sevilla FC alcanzaron este viernes un principio de acuerdo para que el entrenador se desvincule del club español.

"Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio", dice el comunicado de la AFA

Sampaolí es actualmente entrenador del Sevilla, pero desde hace algunas semanas se habla de la posibilidad de que pudiera dirigir la Selección de Argentina.

publicidad

El Sevilla FC también compartió el comunicado en el que se aclara que aún no se ha fijado la cantidad fijada de la "cláusula de rescisión del contrato del técnico", que saldría antes de culminar el periodo establecido; el contrato de Sampaoli termina el 30 de junio de 2018.

Jorge Sampaoli (Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El pasado 12 de abril el Sevilla publicó un comunicado oficial en el que expresaba su enojo por el posible encuentro entre Jorge Sampaoli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Tanto Tapia como Marcelo Tinelli, secretario de selecciones nacionales de la AFA, viajarán a España y, según la agencia estatal argentina Télam, pretenden reunirse con la estrella del Barcelona Lionel Messi y, si puede darse, con Sampaoli.

"El Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos", asegura el club andaluz en su página web.