CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un misterioso letrero de 'SOS' en una parte remota de Australia confunde a la policía

Por Zamira Rahim

(CNN) -- Un misterioso letrero de SOS en una parte remota de Australia ha confundido la policía, pues después de una búsqueda no encontró pruebas de "actividad humana reciente" en la zona.

El gran letrero, hecho de rocas, fue descubierto recientemente por un piloto que volaba sobre Swift Bay en Kimberley, la región más al norte de Australia occidental.

Tras el hallazgo se desplegó una búsqueda de la policía en el terreno.

LEE: Rescatan a dos naúfragos que sobrevivieron en altamar tres días a bordo de una nevera

La señal de emergencia generó preocupaciones de que alguien se haya perdido, pero después de una investigación poco concluyente, las autoridades ahora están apelando al público para obtener información.

"La policía ha realizado una búsqueda de tierra en la zona, pero no localizó a ninguna persona ni ninguna indicación de actividad humana reciente en las cercanías", dijo la policía de Australia occidental en un comunicado este jueves.

publicidad

LEE: El dramático rescate de una niña siria bajo escombros

"La policía está tratando de establecer si hay personas desaparecidas en el área que necesiten ayuda", agregó.

También es posible que la señal de peligro se hayq creado hace meses y hubiera pasado desapercibido, o que el letrero sea simplemente una broma.

Las señales SOS pueden ser cruciales para las operaciones de rescate. En 2014 una señal similar en un banco de arena llevó al rescate de cinco buceadores que se habían perdido en la costa noreste de Australia.