CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Atentado en Manchester: reducen nivel de alerta, pero otro ataque sigue siendo "altamente probable"

Por Laura Smith-Spark

(CNN) -- El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue reducido de "crítico" a "severo", dijo el sábado la primera ministra Theresa May tras una reunión con los jefes de seguridad.

"La gente debe tener claro qué significa esto. Un nivel de amenaza "severo" significa que un ataque es altamente probable --el país debe permanecer vigilante", dijo May.

La decisión de reducir la alerta desde su nivel máximo fue tomada por el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo del país a la luz de los arrestos hechos durante la investigación del atentado en Manchester, dijo May. La alerta había sido elevada a "crítica" después del ataque del lunes.

Los investigadores continúan sus esfuerzos para tratar de contener la red que piensan está detrás del ataque suicida de Salman Abedi, de 22 años, un ciudadano británico de origen libio que tuvo como objetivo un concierto de la cantante Ariana Grande.

Seguridad durante la final de la FA Cup del futbol británico, este sábado 27 de mayo en Londres, a unos días del atentado en Manchester. (Photo by Jack Taylor/Getty Images)

Policías armados patrullarán los eventos que se realicen en Manchester, Londres y otras ciudades este fin de semana. Pero el despliegue de soldados que apoyan a la policía se reducirá progresivamente a partir del lunes, dijo May.

El atentado en Manchester dejó un saldo de 22 muertos.

publicidad